ASEMA, la Asociación Empresarial Madridejense, junto con el Ayuntamiento de la localidad, se unen en la Campaña Navideña a la Lucha contra el Cambio Climático

ASEMA, la Asociación Empresarial Madridejense, junto con el Ayuntamiento de la localidad, se unen en la Campaña Navideña a la Lucha contra el Cambio Climático.

El Ayuntamiento de Madridejos ha entregado hoy 5 de diciembre 150 ejemplares de pino piñonero a la Asociación Empresarial Madridejense (ASEMA) para que los incorporen a su Campaña Navideña.

Cada uno de los establecimientos que forman parte de ASEMA, tendrán en la puerta de su local un arbolillo que dará la bienvenida a sus clientes.

Además de desear una Feliz Navidad, el objetivo que busca esta iniciativa es dar un pasito más en la lucha contra el Cambio Climático, ya que, una vez finalizada la campaña navideña, miembros de ASEMA junto con la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, plantarán estos arbolillos en las Sierras de Madridejos dentro del Monte Público nº 9.

La acción queda enmarcada dentro de las propuestas que realizan las entidades locales durante la celebración de la Cumbre del Clima COP25.

Esta iniciativa formara parte de la campaña de reforestación del Ayuntamiento de Madridejos.

Por otra parte, con esta plantación el Ayuntamiento de Madridejos se une con creces a la propuesta del Parlamento EuropeoUn árbol por Europa”. En él los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en sostenibilidad.

Desde ASEMA se indica que cada gesto cuenta y han animado a todos los establecimientos a que informen a sus clientes sobre esta iniciativa ya que al final repercute directamente en la población de Madridejos. Los empresarios de Madridejos apuestan por otra serie acciones encaminadas a la lucha contra el Cambio Climático, como evitar sobre empaquetados innecesarios y de esta forma conseguir un comercio local sostenible y de calidad.

José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos, ha asegurado que, a través de este tipo de iniciativas colectivas, se pone un pequeño granito en la lucha contra el Cambio Climático. Desde el ayuntamiento de Madridejos se van sumando distintas medidas que coinciden con la celebración de la Cumbre del Clima COP25.

  • Bellotada 2019 (6º edición), que se realizó la pasada semana
  • Exposición “Las Aves y el Cambio Cimático”, que se realizará la próxima semana
  • Ayudas para la plantación de árboles y arbustos en tierras agrícolas, enmarcado dentro del proyecto “PUR PROJECT-FNG”, que se realizará la próxima semana