bodynComenzamos nuestro viaje a Vigo para participar en la Copa de España Cadete. Después de un largo viaje llegamos a la ciudad gallega y nos desplazamos al hotel de la organización para recoger las acreditaciones y posteriormente hicimos la compra para después instalarnos en “nuestro pequeño palacete”.

Momentos antes de la competición los judokas encienden las calderas y las ponen a pleno rendimiento con el calentamiento preparándose para los combates que disputarían de forma inminente. De camino a Vigo Calentamiento De compras Foto de grupo Anuario Body Training Octubre 2016 2 Después del gran esfuerzo realizado por todos, los resultados fueron muy buenos en esta copa internacional de España de judo celebrada en Vigo.  María Moreno séptima  Isaac Torres quinto  María Gómez bronce  Javiant Muñoz noveno  Brian Verbo noveno  Fernando García noveno Después de competir dimos un paseo por la playa y helado XL para reponer fuerzas para el entrenamiento del domingo por la mañana. De paseo por la playa Los judokas y sus diplomas y trofeos Anuario Body Training Octubre 2016 3 Jornada matinal de domingo para entrenar con los clubes y judokas que se quedaron un día más pro tierras gallegas. Después del entrenamiento vuelta a la carretera y recorrer el camino de vuelta a casa. Foto del grupo de entrenamiento Equipo cadete con su entrenador Jose Antonio Gómez Anuario Body Training Octubre 2016 4 ENTRENAMIENTO EN ALICANTE HOMENAJE A MARÍA BERNABEU El día 14 de octubre, viernes, nos desplazamos a Alicante para entrenar con María Bernabéu subcampeona del mundo y diploma olímpico en las últimas. En el primer entrenamiento nos encontramos con nuestros amigos de Escuela de Frutos de Toledo. Después del entrenamiento del viernes tocó reponer fuerzas para estar a tope al día siguiente. Carbohidratos y proteínas para rellenar de energía nuestras pilas y luego un paseo antes de dormir. Reponiendo fuerzas ¡Nosotros también somos judo! Entrenando Anuario Body Training Octubre 2016 5 El sábado por la mañana realizamos dos entrenamientos como parte del programa de actividades del homenaje a María Bernabéu subcampeona del mundo y diploma olímpico. Domingo por la mañana. Playa de san juan(Alicante). Jugando hacer judo en la playa . Estos chicos son una verdadera pasada !!!!!!! EL domingo po Momentos del entrenamiento Foto con la homenajeada María Bernabéu Anuario Body Training Octubre 2016 6 El domingo por la mañana nos desplazamos a la playa de San Vicente para disfrutar del buen tiempo que hacía y hacer unos juegos y algo de físico en la arena de la playa y a la orilla del mediterráneo. Momentos playeros Anuario Body Training Octubre 2016 7 ENTRENAMIENTO EN EL GIMNASIO KYOFU CON ÓSCAR PEÑAS El viernes día 21 a las 16 horas un grupo de judokas del Club de Judo Body Training partía rumbo a Madrid para realizar una sesión de entrenamiento en las instalaciones del Gimnasio Kyofu bajo la supervisión del judoka Olímpico Óscar Peñas que colabora en la preparación del grupo de competición de nuestro club. Gran trabajo de todos nuestros deportistas a lo largo de toda la sesión, su trabajo constante hace que merezca la pena todos los kilómetros recorridos. Foto de grupo con Oscar Peñas (Judoka Olímpico) Anuario Body Training Octubre 2016 8 ENTRENAMIENTO EN TOLEDO ESCUELA DE FRUTOS El sábado día 22 por la mañana, nos dirigimos a la ciudad imperial, para realizar una sesión de entrenamiento con nuestros amigos de la Escuela de Judo De Frutos. La jornada fue de estreno, pues conocíamos por primera vez las nuevas instalaciones situadas en el barrio de Santa María de Benquerencia, estuvimos bien acompañados con varios de los profesores con los que llevamos colaborando varias temporadas. Foto de grupo a la entrada de las instalaciones Cuadro de profesores del entrenamiento Anuario Body Training Octubre 2016 9 El entrenamiento fue multitudinario y pudimos disfrutar de una variada clase de ejercicios y compartir unas horas duro. Foto de grupo al fin del entrenamiento Anuario Body Training Octubre 2016 10 XVI TORNEO INTERNACIONAL VILLA DE AVILÉS El fin de semana del 28 y 29 de octubre se celebró en la localidad asturiana de Avilés La Supercopa de España y homenaje a Agustín Pérez. A este torneo estuvieron invitados judokas de varios países y de toda la geografía española La competición se desarrollo de la siguiente manera: Sábado 29 Categoría cadete masculino y femenino. Domingo 30 Categoría infantil masculino y femenino. Anuario Body Training Octubre 2016 11 El viernes a nuestra llegada, y antes de irnos a descansar del largo viaje, la expedición llegada de la mancha dio un paseo nocturno por la localidad asturiana y buscamos un buen sitio para reponer fuerzas cenando. Después del paseo y la cena tocaba descansar para estar a tope para el día siguiente. Anuario Body Training Octubre 2016 12 El sábado comenzamos con la competición cadete, en su categoría masculina y femenina, en las que participaron varios de nuestros judocas de izquierda a derecha: Brian Verbo, Isaac Torres, Javiant Muñoz, Fernando García de la cruz y su entrenador Jose Antonio Gómez. Todos realizaron unas grandes actuaciones en este torneo que tiene un alto nivel competitivo. Dentro de esta categoría en su sección femenina participaron María Gómez y María Moreno las cuales realizaron una gran actuación, debemos destacar el segundo puesto conseguido por María Gómez e n su primer año dentro de la categoría de cadete ante una judoka en su último año. Equipo cadete masculino con el entrenador María Gómez en el podio María y Jose Antonio Gómez Anuario Body Training Octubre 2016 13 El domingo por la mañana fue el turno de la categoría infantil representada por nuestro club por los judokas Itzel Verbo y Laura Gómez que realizaron una gran actuación en el torneo. Destacó en esta categoría el tercer puesto obtenido por Laura Gómez en su estreno en esta categoría en este importante torneo. ¡Enhorabuena Laura! Itzel y Laura con su entrenador Laura y Jose Antonio Gómez Laura Gómez en el podio Anuario Body Training Octubre 2016 14 Muy importante durante el torneo fue el apoyo de todos los padres, madres y familiares que estaban en las gradas. Sin ellos esto sería imposible. Domingo por la tarde, una vez pasados los nervios de la competición parte de la expedición realizó un paseo por la playa de Salinas (Avilés) visitando “El museo del Ancla”. Grupo de padres en la grada Anuario Body Training Octubre 2016 15 ENTRENAMIENTO CON EL JUDO CLUB FINISTERRE Comenzamos la semana y terminamos con el mes de octubre con una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones del Judo club Finisterre. Allí compartimos tatami con los judokas de Avilés y de Valladolid. Foto de los participantes en el entrenamiento.